Subscribe:

viernes, 22 de marzo de 2013

Bergoglio contra Othacehé en 2007: "Los que llevan el amor son perseguidos"

   En el 2007, en la localidad merlense de Pontevedra, en entonces obispo Bergoglio (hoy Papa Francisco) se refirió en su homilía al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, debido al escenario infernal de persecución política que vivían los vecinos del barrio, aglomerados en un movimiento denominado "Pontevedra Dice Basta", quienes discrepabas con el poder local.
En esa ocasión Jorge Bergoglio dijo:

   "Quienes llevan el amor, deben pasar por tribulaciones. Esta carta de amor a muchos no les gusta, y cuando uno quiere llevarlo y unir a un pueblo, enseguida los persiguen, enseguida se crean tribulaciones
Yo se que ustedes (por los vecinos de Pontevedra) como pueblo católico no la están pasando bien, pero me alegra mucho que no la están pasando bien por amor, por querer cambiar las cosas para mejor.
Jesús por predicar el amor vean lo que le hicieron, y a los discípulos les van a hacer lo mismo" en obvia alusión a las persecuciones del Intendente Othacehé.
 "Ser cristiano cuesta, en un mundo donde lo que vale es la coima, la plata, el poder, pisarle la cabeza al otro. Decir que nos tenemos que amar, y que tenemos que considerar al otro mejor que yo, es una nuez difícil de tragar para algunos".
"A este mundo le cuesta tragar en amor, porque es mas fácil el odio, la rapiña, la venganza, la bronca, la desunión. El diablo siempre siembra desunión. El evangelio es el amor, crear un pueblo solidario donde se respeten unos a los otros, pero el precio de esto es la tribulación".



VER VIDEO COMPLETO DE LA HOMILÍA DE BERGOGLIO EN PONTEVEDRA 

0 comentarios:

Publicar un comentario