Subscribe:

martes, 10 de diciembre de 2013

Othacehé festejó los 30 años de democracia golpeando opositores

A los golpes, con insultos y gritos; en un día que debería de haber sido la fiesta de la democracia. Así fue el clima hostil en el recinto del Concejo Deliberante de Merlo.
El peor trato fue el que sufrieron los concejales de Sergio Massa insultados desde su ingreso al lugar.
Para este cronista y cualquiera que hubiera estado allí se advertía que todo estaba preparado para que no sea un festejo.
Desde primeras horas del día las vallas circundaban el Concejo Deliberante sólo para permitir el ingreso de facciones de militancia Othacehista y como es costumbre en esa fuerza se veían apostados por todos lados personas que no eran militantes y hacían de “seguridad” pero para los propios, en cambio grupo de tareas para terceros.
A un viejo y conocido militante peronista de Merlo, Miguel Aristoy (70 años) a pesar de estar invitado le denegaron la entrada y lo golpearon ante policías que no intervinieron para evitarlo.
El desarrollo de la sesión de jura tuvo poco o nada de institucional, los gritos tapaban a los micrófonos sobre todo al momento de la jura del líder opositor Gustavo Menéndez (Fte. Renovador) quien luego de jurar y saludar con un apretón de manos al presidente del cuerpo intentó hacer lo mismo extendiendo la mano hacia el intendente municipal obteniendo como respuesta el desprecio del saludo, generando una violenta respuesta de la barra Othacehísta.
 Otro tanto le sucedió a los concejales Roxana Monzón, Mauricio Canosa, Marcelo Troncoso y Miguel A. Gianfrancesco y fue  silbatina, cánticos desafiantes a favor del Intendente, escupitajos, arrojo de objetos, como en un campo de guerra.
Lo que más sorprendió es que las autoridades del HCD nada hicieron para sobrellevar el orden. El discurso del intendente Othacehé no ayudó a tranquilizar y culminó con la marcha peronista puesta a todo volumen como un desafio al “otro peronismo”.
Entre amenazas e improperios los concejales y asistentes del FR se retiraron a una oficina donde permanecieron ocultos a la espera de poder salir evitando agresiones.
 Pero al irse los dos primeros del edificio el concejal Miguel Gianfrancesco y la Consejera Escolar Rosa Angélica Lescano les pegaron, sobre todo al concejal con puños y patadas, todo esto ante la absoluta pasividad de la policía apostada en el lugar. Tuvieron que ser asistidos a una cuadra del edificio por médicos del Hospital Eva Perón dentro de una ambulancia.
Menéndez exigió al jefe distrital de Policía Adrián Silvestre seguridad para poder dejar el edificio. Pedido que habían realizado la noche anterior por escrito ante todas las jefaturas policiales de la zona.
Así salieron custodiados a visitar a los heridos que se encuentran fuera de peligro.
Todo esto en la misma semana en la que metieron preso por orden del Juez de paz a un militante Massista (Jorge Lahitte) por denunciar en una nota que le realizó el diario Perfil sobre una represión salvaje con balas de goma a vecinos que protestaban por falta de luz luego del último temoral. Lo encarcelaron sin motivos reales y lo liberó la intervención de la Justicia Penal de Morón.
Hechos que se repiten en el mismo lugar y justo hoy a 30 años. La que sale lesionada otra vez en Merlo, otra vez bajo el mando de Raúl  “vasco” Othacehé es la democracia, en un día que debería ser de fiesta, pero también un mandato de respeto a las instituciones que años atrás costaron tanta sangre inocente.
Según Menéndez “Los treinta años de democracia no se hicieron sentir en este importante y olvidado distrito de la Argentina”…

La ambulancia se lleva al Concejal Miguel Gianfrancesco.

0 comentarios:

Publicar un comentario